martes, 12 de febrero de 2008

¿Qué ocurre cuando los pagos mensuales de hipotecas y préstamos dejan de ser cómodos y se acumula nuestra deuda?

Existe una forma para salir adelante con comodidad y mejorando notablemente las condiciones mensuales de los pagos, eso sí, al final, lógicamente, se acabará gastando más. Es el producto financiero llamado consolidación de deudas o reunificación de deudas, un sistema de financiación que normalmente no ofertan las entidades convencionales y que consiste en unir todos los préstamos de un mismo titular en una única hipoteca más barata, pero a un plazo mayor.




“Para poder reunificar deudas es clave que entre las deudas que se quieren refinanciar se encuentre una hipoteca”

Fenómenos como la subida de los tipos de interés “parece que puede llevar a que comience a haber más incidencias con la financiación ordinaria (la que ofrecen bancos, cajas y cooperativas de crédito), por lo que muchos clientes pueden acogerse a sistemas como el consolidador de deudas un tanto a la desesperada, lo que incrementa los abusos por parte de quien se dedica a ofrecerlos”.

La subida de los tipos de interés repercute en aumento de estos métodos de refinanciación. “Si aumentan los tipos el endeudamiento es mayor, entonces la única posibilidad que tienes es alargarlo”.

ANPB afirma que la consolidación de deuda aumentará este año un 27 por ciento con respecto a 2005, pero no aporta datos del número de operaciones en las que se traduce ese porcentaje.

El responsable de Ausbanc, indica que “cuando la gente acude a este tipo de financiación es que está ciertamente apurada, o bien por un registro de morosidad, o bien por una fecha de subasta de sus bienes o por procedimientos ejecutivos ya instados por entidades bancarias, por ejemplo”.




“El apuro es la tónica general de quien solicita estas operaciones, y el segundo elemento es la exclusión del sistema ordinario de financiación”

Según el de Ausbanc “las entidades convencionales no se dedican a esto, que roza lo delictivo”. “Si tienes un problema de financiación grave por un procedimiento ejecutivo y vas a un banco y le solicitas dinero para pagar a otro banco inmediatamente te cierran las puertas”, señala.




“el banco puede considerar que una persona que está endeudada por encima de sus posibilidades es un mal cliente, pero no tiene por qué ser un mal pagador”

0 comentarios:

Design konnio.com