martes, 12 de febrero de 2008

La refinanciación como solución para llegar a fin de mes

En España, más de la mitad de las familias tiene dificultades para llegar a fin de mes, según el Instituto Nacional de Estadística (Ine). «La causa no suele ser exclusivamente el préstamo hipotecario, sino la suma de créditos. A menudo las familias tienen, además de la hipoteca, préstamos personales e, incluso, otros rápidos o fáciles». Si a esto se une la continua subida de tipos quizás no sea difícil augurar el auge de las operaciones de reunificación de deudas.

La reunificación de deudas será la solución más frecuente para las familias españolas. Lo que se hace normalmente es meter toda la deuda en el prestamo hipotecario, que es el que tiene menor tipo, y se alarga el plazo, de forma que permite estar más desahogado cada mes.

Desde luego la reunificación de créditos tiene la ventaja de poder permitir una cuota mensual menor, pero también conviene tener en cuenta que el plazo se alarga, de forma que los intereses durante toda la vida del crédito son mayores. También hay que ser prudente, como ya ha alertado en ocasiones el Banco de España, y no abusar de este tipo de operaciones.

0 comentarios:

Design konnio.com