El euribor se precipita hoy al 4,2%, al fijar su marca en el 4,287%, frente al 4,30% de ayer, dejando la media mensual por debajo del 4,60% (concretamente en el 4,556%) respecto al 4,793% al que cerró en 2007. Pese a la negativa del Banco Central Europeo (BCE) de abaratar el dinero, la principal referencia utilizada por las hipotecas españolas continúa su bajada y suma la octava caída desde que se inaugurara 2008.
Desde que comenzó el año, ha cedido un 0,6% pese a que las últimas palabras de Trichet cierran la puerta a un abaratamiento del precio del dinero en Europa.
En sus trece...
El euribor mengua a pesar de que Jean-Claude Trichet se resiste a dar por hecho una bajada de tipos. Ni las medidas de urgencia de las que ayer echó mano Ben Bernanke para evitar bruscas caídas en Wall Street y suavizar asi la sangría sufrida por las bolsas del Viejo Continente, ni las bajadas generalizadas en las bolsas internacionales hacen cambiar de idea a Trichet.
El BCE tiene toda la intención de seguir manteniendo bajo control las presiones inflacionistas, lo que se encara con la bajada de urgencia de los tipos ayer en EEUU y las expectativas de los inversores europeos.
En el caso del euribor, las palabras de Trichet han pasado de puntillas y marca su octava bajada.
lunes, 11 de febrero de 2008
El euribor sufre su octava caída y se sitúa en el 4,2%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario