lunes, 11 de febrero de 2008

La crisis, al menos, sitúa el euribor por debajo del 4,4%

El escenario económico que descuenta hoy los mercados sirve al menos para dar un respiro en el euribor. Al igual que los bonos, el euribor a doce meses, al que se referencian la mayoría de las hipotecas, ha registrado hoy su sexta caída consecutiva, para situarse en el 4,381%, muy por debajo del 4,79% con el que finalizó 2007.

Desde el pasado mes de mayo el euribor no bajaba del 4,4%, para alivio de quienes tengan una hipoteca. Entonces, el 17 de mayo, se situó en el 4,392%.

El 4,381% que marcó en el día hoy se distancia del 4,79% con el que concluyó el pasado ejercicio. El arranque del año en el euribor, como en el resto de los mercados financieros, ha estado determinado por los temores a la crisis crediticia y a la recesión, al menos en Estados Unidos.

La evolución de los mercados ha provocado además que los analistas hayan tenido que descontar una próxima rebaja de los tipos de interés en el Banco Central Europeo (BCE), desde el 4% actual, lo que ayudaría a reforzar una senda de moderación en el euribor. Las últimas inyecciones millonarias de capital en el sistema, por parte del BCE, también han contribuido a paliar las tensiones.

0 comentarios:

Design konnio.com